- Cuatro aeródromos operan con capacidades necesarias para brindar servicios eficientes y de calidad a los usuarios.
[dropcap]L[/dropcap]o que hace cuatro años se veía como una expectativa ahora es una realidad para cientos de hondureños y extranjeros que se trasladan por la vía aérea hacia diferentes sectores del país… El impulso del gobierno de la República permitió que la Secretaría de Defensa Nacional y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), operen cuatro aeródromos con las capacidades necesarias para brindar servicios eficientes y de calidad a los usuarios.
En el pasado los mismos operaban únicamente como pistas de aterrizaje, lo que obligaba a los pasajeros a esperar por largo tiempo la llegada de las aeronaves a la intemperie, expuestos al sol, polvo y la lluvia, sin las condiciones mínimas de protección, en algunos casos únicamente la sombra de los arboles… Pero todo esto quedo atrás, ya que la actualidad los pasajeros reciben atenciones personalizadas en ambientes totalmente seguros, ya que las terminales cuentan con oficinas de la AHAC, Instituto Nacional de Migración (INM), operadores aéreos, salas de recepción, tiendas y lugares especiales para guardar equipajes.
Los aeródromos se mantienen operables, con todas las condiciones de seguridad y de atención a los usuarios. Motivamos a las alcaldías municipales y cámaras de comercio a unificar esfuerzos para que exista mayor movimiento de pasajeros”
Dijo el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.
Tanto turistas como empresarios reconocen las comodidades con que ahora cuentan y el beneficio directo en la reducción de tiempo invertido para llegar a sus destinos, sumado a ello que la seguridad que reciben por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional es visible en interior y fuera de las terminales aéreas.
En mayo de 2014 fue habilitado el aeródromo de Celaque, en Gracias Lempira, en marzo y mayo de 2015 el de Rio Amarillo en Santa Rita de Copán y en Tela, en junio de 2017 el de Choluteca, con capacidad para recibir un promedio mínimo de 500 pasajeros en diferentes vuelos diarios, que impulsa el potencial turístico y el desarrollo económico del país.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la AHAC, realiza mantenimientos programados en cada una de las estaciones aéreas de acuerdo a la normativa internacional, ofreciendo seguridad operacional para vuelos comerciales. Recientemente se terminó de remodelar la estación Meteorológica Aeronáutica que permitirá brindar el estado del tiempo de forma expedita a los pilotos.
[huge_it_slider id=»262″]